
Por eso no dudó en incluir varios de los temas grabados por Ismael Rivera en su nuevo disco “Mi regalo en Navidad”.
El álbum, producido por Charlie Donato, se nutre de éxitos alusivos a la época festiva que fueron popularizados por su tío, Ismael Rivera.
“El Mesías”, “Mi tía María”, “Bomba de Navidad”, “Vengo del campo” y “Seis de Borinquen” son los temas conocidos. Mientras, “La parranda se queda”, “Trulla navideña” y el primer sencillo en promoción, “Invitación”, son las letras inéditas.
Escucha el tema “Invitación”
Moncho Rivera no se muestra preocupado por la proliferación de discos que contengan salsa navideña. Al contrario, elogia que diversos exponentes se atrevan a hacer un disco para una temporada en específico.
“El Caballero de la Salsa”, cuenta Moncho, se ofreció a hacerle los coros.
“Me sorprendió mucho. Me dijo: ‘Los coros los voy a hacer yo’. Me sorprendió mucho, quedaron excelentes”, dijo sobre su amigo de hace mucho tiempo, con quien ha compartido el escenario en los espectáculos “Viva Rodríguez, viva Rivera”. En este show, Gilberto Santa Rosa interpreta los éxitos de Tito Rodríguez, mientras que Moncho hace lo propio con los de su fenecido tío.
Orgulloso por Obama
La victoria abrumadora del candidato demócrata Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos dibuja una sonrisa en Moncho Rivera.
“Todos los negros de América Latina y del mundo debemos estar orgullosos. Es un triunfo para todos nosotros los de la raza negra… Era casi imposible que un negro pudiera presidir en Estados Unidos y se logró. Se hizo historia. Espero que le vaya muy bien, él es muy elocuente. Tiene mucha prestancia y humildad. Estoy orgulloso de ser negro”, comunicó el vocalista, quien asegura nunca haber sentido discriminación por su color de piel.
En cuanto a la situación electoral en la Isla y el triunfo de Luis Fortuño para el cargo de Gobernación, el artista especificó que “aunque yo no me identifico con ningún partido, porque mi partido es la música, estoy tranquilo ya que veo que el pueblo ha bajado sus revoluciones. Además, veo a todo el mundo de acuerdo, que estamos caminando para un mismo lugar. No es fácil la situación que todos estábamos pasando, sufre todo el mundo”.