Nano Cabrera se une a varios ex integrantes de Objetivo Fama en un disco lleno de sabor

Tota

Pues es un junte de Nano Cabrera con los participantes de Objetivo Fama, Cristina Eustace, Yaindhi, Jonathan, Jometh, Samuel y Javier.

El disco es de parrandas navideñas y, además de encenderle de gozo el alma, tiene como fin ayudar a la Península de Cantera en proyectos de desarrollo humano.

La producción se compone de tres temas “híbridos” caribeños: ‘Llegó la Navidad’ y ‘Celebrar’; con Nano y los egresados de “Objetivo fama” en el coro, y ‘Jesús es Navidad’, en voz de la ganadora de la quinta edición, Cristina.

El disco, que sale este fin de semana, contiene además tres pistas de los temas y un vídeo de su realización.

“Es música de alegría, de esperanza, con un sabor distinto que nos identifica a todos los caribeños. Fue un proyecto con el que me identifiqué de inmediato porque representa de donde uno viene. La letra y música es de Nilda Cabrera y mía pensando en que cuando vienes de un sitio como Cantera, vives de la esperanza, que es de lo que vive el pobre, de que alguien te de una oportunidad para poder pagar la luz, la casa. Es una lucha continua que nos agobia por lo material, porque para el rico es diferente, si tiene estrés se va a Miami de compras”, dijo Cabrera.

¿Cómo fue?

Cuando los cuatro boricuas se encontraron con la mexicana y la dominicana en el estudio de grabación de Nano se formó el parrandón. “A pesar de no estar familiarizada con la música fue la grabación más divertida que he tenido. Fui con la seriedad en mente que amerita el proyecto, pero con Nano no se puede ser serio. No obstante, lo trabajamos con el sentimiento que se merecía”, señaló Yaindhi.

Sin embargo, Nano confesó que aunque todos los cantantes tenían sus características distintas, fue a la mexicana a la que más difícil se le hizo capturar los ritmos navideños borincanos. “Cristina fue un caso aparte, los mexicanos son buenos cantantes, pero la clave está en casa del vecino. Ellos cantan posadas y nosotros le enseñamos lo que es un buen son, hubo que hacer un relato de lo que era. Tuve que enseñarle primero a cantar la balada pop hasta llevarla al son. Fue como coger una novia y entallarle un vestido hasta ponerlo en su sitio. Pero, todos son jóvenes con unas voces tremendas que se están abriendo paso y me gocé trabajar con ellos”.

La tercera producción auspiciada por Walgreens para la Península de Cantera estará a la venta en todas sus farmacias alrededor de la Isla por sólo $3.99. Los fondos irán dirigidos a la prevención y desarrollo de liderato de jóvenes, en entrenamiento de desertores escolares y hacia el servicio a los envejecientes y niños en la Península de Cantera, que actualmente cuenta con 10 mil habitantes.