El trío ya comenzó la grabación de una producción, en la que fungen como productores y que integrará cinco temas conocidos más otros inéditos.
“Esas canciones como ‘Ensillando mi caballo’, ‘La bruja’, ‘El regalo’ y ‘Ángel de la guarda’ estarán, pero con un arreglo diferente. También habrá letras nuevas, las que trabajamos primero porque no veníamos viciados y sentimos que podemos crear un sonido distinto. Luego haremos las ya conocidas, las que son difíciles de visualizar de otra forma”, explica Rucco Gandía, quien se hará acompañar por su inseparable bajo durante las presentaciones en directo.
El proyecto, añade, “nos gusta mucho a nosotros y a todo al que se lo hemos dejado escuchar”, por lo que confía en obtener el respaldo del público.
El nombre seleccionado para el conjunto, a juicio del trío, resume su propuesta. Los integrantes esperan que el mismo no se preste para confusión con Haciendo Punto en Otro Son.
“Lo que nosotros estamos haciendo es otra cosa, en otro son, y la palabra son viene de lo que es el swing cubano. La palabra es bien musical”, manifiesta, por su parte, Nano Cabrera.
Alejandro Croatto interrumpe para recordar que “en algún momento de nuestras vidas hemos estado unidos con Haciendo Punto y, por lo menos yo, lo digo con alegría”.
Para el hijo del fenecido Tony Croatto, En Otro Son explora la fusión entre el rock, la música tropical y la nueva trova.
“Yo he aprendido un montón con estos dos caballeros, porque son escuelas diferentes a las que no he estado acostumbrado. Por ejemplo, cantar salsa yo pensé que era fácil y no es así, y el rock ni te cuento. Ha sido un proceso bien bonito. Más allá de la amistad y el vacilón, hemos profundizado en conocer el trabajo de cada cual”, añade el músico sobre la interacción con sus compañeros Rucco Gandía y Nano Cabrera.
El primer junte del trío ocurrió sin premeditación el pasado año en una de las actividades “De tu casa pa’ la plaza” .
“Me llamaron para hacer el bajo y que dirigiera el grupo de Nano. Allí también estaba Alejandro en el show y cantamos los tres juntos”, recuerda Rucco Gandía.
Cuando Carlos Cabrera, hijo de Nano y productor del evento, se percató de la química en tarima y del matiz de voces propuso crear el grupo.
En Otro Son, cuyo disco se espera que esté en las tiendas a finales de agosto, también cuenta con el talento de “Pachito Cariño” (cuatro), Papo Cabrera (congas), Yan Carlos Artime (piano) y Lolo El Andaluz (batería).
Además de sus voces, Rucco Gandía aportará con el bajo, Nano Cabrera con la guitarra eléctrica y Alejandro Croatto con la acústica.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.