NG2 contagia con su salsa

Tota

— El dúo juvenil puertorriqueño NG2 comprueba que con su álbum “Con todas las de ganar”, la salsa está retomando un espacio entre los jóvenes de Latinoamérica

“Hemos visto que la salsa gorda ya no solamente gusta a los adultos. Por ejemplo en México los jóvenes, con CD en mano, se aprenden hasta los nombres de cada músico”, dijo Gerardo Rivas, integrante de NG2, durante su visita promocional a Miami.

“Y en la discotecas se sabían hasta las canciones que no cantábamos en público”, agregó el joven de 25 años.

Mientras que su compañero Norberto Vélez, de 28, compartió que en su país, la salsa se “ha convertido en un estatus”.

“El que baila salsa ahora es una persona de caché (elegante). Así que el nene feo que nadie le hablaba pero que ahora baila, todas las nenas quieren bailar con él”, compartió Vélez, quien así lo observa en los bailes de graduación donde actúan.

“Era impresionante que cuando tocábamos en los “proms” (fiestas de graduación) y la pista se llenaba de jóvenes que luego se nos acercaban para felicitarnos por nuestro trabajo”, agregó Rivas.

Los integrantes de NG2 también se mostraron contentos con las reacciones del público en Miami durante el Mundial de la Salsa, celebrado en esta ciudad en febrero pasado, donde su primer sencillo “Ella menea” causó sensación. Tanto que alcanzó la primera posición como tema “airplay” de las listas de Billboard Latino.

“Fue el lugar perfecto y la hora perfecta pues, como se estaba transmitiendo a muchos países, nos vieron en muchos lugares”, dijo Rivas, quien apuesta a que el corte “Reclamo por tu cuerpo” sea un éxito porque desde “que lo grabé, sentí una buena vibra y sentimiento en él”.

“Con todas las de ganar” fue grabado en Puerto Rico junto a su orquesta de doce músicos y contiene las canciones “Déjame el camino libre”, “Pero ya cambié”, “Si tú sabes que te quiero”, escritas por Vélez. “Este trabajo muestra que NG2 ha cogido calle musicalmente y vocalmente. Ya estamos tomando un sonido propio”, destacó Rivas sobre su nueva producción frente a sus pasados discos “Comienzos” y “Al fin”.

NG2 surgió en 2004, luego que sus integrantes dejaran la orquesta del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, en la que Rivas era el conguero y Vélez corista. “El (Víctor Manuelle) es como nuestro padrino. Fue el productor del primer disco y quien nos presentó ante la disquera Sony”, comentó Rivas sobre el también conocido como “salsero de la juventud”.

La salsa corre por las venas de estos jóvenes ya que Gerardo es hijo de Jerry Rivas, vocalista de la reconocida orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, que lidera el legendario Rafael Ithier.

“Lo estoy viendo cantar desde pequeño (a mi papá) y siempre me dije que algún día iba a tener esa posición. Así que se repite la historia”, manifestó Rivas, que considera como un “legado” todo lo aprendido en la famosa orquesta. También Vélez cuenta con una escuela musical ya que desde los seis años cantaba y tocaba la guitarra en grupos de música típica como la del músico Edwin Colon Zayas.