“Al principio entrábamos con unos nervios brutales, sacábamos un tema y no te aplaudían, y uno se siente mal, porque uno piensa que lo está haciendo mal, que no sirve”, relató Gerardo Rivas sobre los comienzos junto con Norberto Vélez en el frente del grupo que ayer, martes, presentó su tercer disco, “Con todas las de ganar”.
“Nos pasó hace dos años que nos ponían a alternar con un reguetonero y el público no nos quería oír, y es difícil la presión, porque estás viendo un montón de gente, una plaza llena que no quiere escuchar salsa, así que ha sido bien complicado, pero hemos sabido estar a flote en ese tipo de situaciones”, agregó, por su parte, Norberto Vélez.
Pero esos momentos cada vez son menos, porque los nenes de la salsa que comenzaron hace cinco años están maduros y más acoplados musicalmente. Así se denota en el contenido de esta producción que se escucha hace varias semanas con el sencillo “Ella menea”, de Juan José Hernández Doejo, (autor de “Conteo regresivo” y “Arroz con habichuela”).
“Este disco se nos hizo un poco complicado, porque al ser el tercer disco queríamos que quedara bien y no todo es perfecto, después que lo escuchas veinte, treinta veces, le encuentras sus fallas, pero es un disco en el que demostramos que estamos aquí y no es por puro chiste, sino porque queremos hacer salsa y apostamos a todo nuestro talento. Por eso le pusimos al disco ‘Con todas las de ganar’, porque nos hemos sacrificado tanto en estos años de carrera que tiramos la casa por la ventana”, afirmó Gerardo, de 25 años.
Sus caminos se han hecho menos espinosos con la ayuda de Jerry Rivas, papá de Gerardo y cantante de El Gran Combo de Puerto Rico.
“Mi papá es una pala, no lo niego. El nombre de mi papá a mí y al grupo nos ha ayudado mucho”, admitió el joven cantante, quien asume el parentesco como un reto.
“Es bien difícil, porque siempre te van a comparar y la comparación es extremadamente grande. Yo estoy desde pequeño en esto, pero profesionalmente lo que llevo son cinco años y comparar eso con los 30 de mi papá, es imposible, pero me ha ayudado a hacer las cosas bien”, añadió Gerardo.
“Con todas las de ganar” contiene diez canciones, una de éstas es la versión en balada de la letra “Por amarte”, de Jesús Santiago, que también grabaron en salsa.
En esencia es un repertorio romántico, sobre una base rítmica de salsa tradicional con matices modernos.
“Vamos madurando en todo el sentido de la palabra. Norberto como compositor, yo como cantante y a lo mejor como productor. Las letras son un poco más directas, que la gente puede entender. Estamos haciendo un disco para vender, para que la gente lo entienda, lo compre y lo disfrute”.
Norberto escribió “Déjame el camino libre”, “Pero yo cambié” y “Si tú sabes que te quiero”. También participan los compositores Tempo Alomar, Yasmil Marrufo y Héctor E. Reglero Montaner.
NG² alterna la promoción de su álbum con las presentaciones en la Isla. El 18 de mayo tocará en la gala final de la competencia de talento “Objetivo fama” y el 25 serán parte del bailable “Los salseros de hoy, mañana y siempre”.
Los boletos para esta actividad están a la venta en Viera Records.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.