Colón, aseguró que no es de los cantantes que cada seis meses lanza al mercado un álbum nuevo, por lo que ahora se enfrenta a una manera distinta de hacerle llegar al público su música.
México.- El cantante y compositor estadunidense de origen puertorriqueño Willie Colón lanzará su nueva producción discográfica, “El malo volumen II: Prisioneros del mambo”, a 10 años de distancia de su anterior álbum inédito, “Demasiado corazón”.
“Es un proyecto que no fue encomendado por una disquera, lo hice sin prisa y le dimos casi todo el tiempo que necesitaba, es un material completamente privado”, dijo el músico en entrevista telefónica con Notimex desde Nueva York.
Agregó que la crisis que enfrenta la industria discográfica por la piratería influyó en el tiempo de espera, pues “el mundo del disco en verdad ha cambiado muchísimo, muchas de las cadenas que vendían álbumes han quebrado y la juventud prefiere obtener las canciones por Internet”.
Por este motivo, Willie, quien combina la música con actividades de índole político y social, lanzará su nueva producción discográfica también en Internet.
Colón, aseguró que no es de los cantantes que cada seis meses lanza al mercado un álbum nuevo, por lo que ahora se enfrenta a una manera distinta de hacerle llegar al público su música.
Adelantó que en aproximadamente mes y medio, su disco completo estará disponible en Internet para posteriormente lanzarlo de manera física en CD.
“Es mucho más económico poner de esta manera el disco al alcance (del público), ya sea completo o por tema, creo que así se podrá evitar un poco la piratería”, consideró el trombonista.
El intérprete de “El gran varón”, quien este viernes se presentará en la segunda edición del Festival de las Artes Naucalpan 2008, vuelve a México para presentar el sencillo “Amor de Internet”, pertenciente a su más reciente trabajo.
Luego de su presentación finales de marzo pasado en Puerto Rico, como parte del Día Nacional de la Salsa, esta será la segunda ocasión en que Willie cante en vivo su nuevo tema, y la primera vez que viaja a territorio mexicano en lo que va del año.
“Siempre es un agasajo tocar en México porque el público se pone a gozar con la música y nosotros también disfrutamos con ellos”, comentó el cantautor estadunidense, quien tiene en su haber más de 40 producciones discográficas.
Acerca de su actuación en el festival, refirió que además de brindar a los presentes un adelanto de lo que será “El malo volumen II: Prisioneros del mambo”, no dejará de lado temas ya obligados en su repertorio como “Gitana” e “Idilio”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.