
Los organizadores de este evento musical, cuyo montaje está valorado en cerca de 9 millones de pesos, esperan que asistan cerca de 150 mil personas durante sus tres jornadas, para disfrutar de la actuación de las agrupaciones que han sido contratadas por los patrocinadores de la actividad, la Casa Brugal y la secretaría de Estado de Turismo.
Los detalles de la tercera versión del Festival Brugal del Merengue Puerto Plata 2008 fueron dados a conocer por el gerente de Promoción de Brugal, y coordinador General, Angel Duvergé y el productor de la actividad, Amable Valenzuela, durante la rueda de prensa efectuada en el restaurante Oriental del hotel Blue Bay del complejo turístico Playa Dorada.
Duvergé anunció que durante este suceso musical, además de Grupomanía, hará su debut Rafely, hijo de Rafa Rosario, quien tendrá su primera aparición en tarima, luego de su lanzamiento artístico, realizado la semana pasada en Santo Domingo y también estarán en escena José Peña Suazo, El Prodigio, Rubby Pérez y Kerubanda.
Del mismo modo, el ejecutivo de Brugal dijo que forman parte de la cartera del evento, el elenco completo de “Los años dorados del merengue de los 80”, María Díaz, Bonny Cepeda y Wilfrído Vargas, quien presentará un espectáculo especial de cierre del festival para celebrar los 40 años de su larga carrera artística.
Se dio a conocer que la producción artística y el montaje será responsabilidad de la empresa Valenzuela Productions y que se empleará una tarima de gran tamaño, luces, efectos especiales y sonido potente y nítido que pueda ser audible a una audiencia que se calcula ronde las 50 mil almas durante cada una de las tres noches.
El festival de este año tiene dedicatoria para Bonny Cepeda, tanto en la versión de Puerto Plata como las realizadas en Santo Domingo y Puerto Rico. Sus animadores serán Domingo Bautista, Brenda Sánchez, Nelson Javier (El Cocodrilo), Jary Ramírez, La Condesa y Yoryi Castillo.
Durante la rueda de prensa en la que participaron también Alex Figuereo, de CERTV y Frank Cabrera, en representación de la secretaría de Estado de Turismo, se informó que como animadores invitados especiales estarán Janeiro Matos, desde La Mega de New York; Welington, de la emisora Salshow de Puerto Rico y el locutor puertoplateño Frank Cabrera.