
El artista boricua pidió disculpas públicas a Fernando Brown (verdadero nombre de Nando Boom), por la utilización ilícita del coro en la canción “My Space” (conocida también como “No sé de ella”), a la vez que criticó a sus compatriotas Wisin & Yandel por alegar que desconocían el asunto.
“Quisiera que me digan cómo es que no se acuerdan de que todos sabíamos de la canción”, afirmó Don Omar en referencia a sus colegas puertorriqueños, quienes alegaron que estaban ajenos a la controversia.
El coro figuraba originalmente en la canción “Enfermo de amor”, de Nando Boom, por lo que su incorporación a “My Space” constituye un plagio, por el que debían responder los artistas puertorriqueños.
El dueto grabó el tema en el disco “Los bandoleros reloaded”, que tuvo como productor ejecutivo a Don Omar y fue realizado por los productores Nelly y Eliel.
“Wisin y Yandel colaboraron en esta canción y el trámite legal lo tiene que realizar el autor de la pieza, no los colaboradores”, manifestó Andino en declaraciones escritas.
Dijo que la situación quedó esclarecida ante las autoridades cuando ambos artistas fueron llevados a la fiscalía panameña el pasado 17 de mayo, luego de arribar a la nación del istmo, por lo que están concentrados en su agenda profesional.
Don Omar comentó al diario puertorriqueño Primera Hora que Gustavo López, gerente del sello discográfico Machete Music, negoció con Ramón Bustamante, manejador de Nando Boom, una solución económica.