La directora de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), Evangelina Colón, le entregará la proclama el lunes a Ivelisse Rivera, hermana del sonero y presidenta de la Fundación Ismael Rivera.
El acto oficial será en el salón de conferencias del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a las 10:00 de la mañana.
Rivera, uno de los cantantes puertorriqueños de mayor renombre mundial, nació el 5 de octubre de 1931, en Santurce. Falleció de un infarto el 13 de mayo de 1987. Tenía los 46 años.
Cuando niño fue limpiabotas y de joven albañil, antes de convertirse en el portaestandarte indiscutible de la música afrocaribeña.
Se dio a conocer como cantante del afamado combo del percusionista Rafael Cortijo, con quien grabó 13 discos. En esa época, el dúo inmortalizó canciones como "Quítate de la vía Perico", "El negro bembón", "El bombón de Elena", "Perfume de rosas" y "Maquinolandera", entre otros.
Como solista, junto a su orquesta Los Cachimbos, inmortalizó temas como "Mi negrita me espera", "El incomprendido", "Dime por qué", "Las caras lindas" y "De todas maneras rosas", entre otros.
La casa donde vivió es ahora la sede de la Fundación Ismael Rivera, una corporación sin fines de lucro que tiene el compromiso de preservar, difundir y proteger el legado del sonero mayor.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.