Noticias

Reúne a los duros Trompetistas del instrumento

Tota
Comparte:

Las nuevas generaciones cuentan con un disco histórico que agrupa a varios de los mejores trompetistas puertorriqueños interpretando el depurado género del jazz.

Elías Lopés, Luis “Perico” Ortiz, Charlie Sepúlveda, Julito Alvarado, Angie Machado, Luis Aquino y Humberto Ramírez aparecen en esta producción en la que también se incluyen, con ayuda de la tecnología, ejecuciones de los fenecidos instrumentistas Mario Ortiz y Juancito Torres.

El álbum, una iniciativa de Humberto Ramírez, es el primero que se realiza exclusivamente con trompetistas puertorriqueños.

“Es un disco conceptualizado de una manera en que la persona que lo escucha puede ser testigo del desarrollo del instrumento desde la perspectiva de solista”, expresó Ramírez ayer, jueves, en conferencia de prensa.

Durante el anuncio, el productor se hizo acompañar por los otros exponentes que integran el discompacto. En representación de Juancito Torres estuvo su viuda, Elsa Maymí; y Marito Ortiz asistió por parte de su progenitor, Mario Ortiz.

Elsa Maymí aprovechó para agradecer que se incluyera a su fenecido esposo en este álbum, pues “él siempre se sintió orgulloso de ser músico”.

“Para mi familia es un tremendo honor. Nos sentimos honrados. Juan estudió otras materias en la universidad, pero cuando le preguntaban: ‘¿A qué se dedica?, él decía: ‘Soy músico’, con ese orgullo de quien dice soy médico o ingeniero. Era algo genuino, nunca quiso hacer nada más, sólo tocar esa trompeta”, compartió.

Recordó que pronto se cumplirán cinco años del deceso de quien fuera uno de los más destacados trompetistas de la Isla y que temía que ya lo hubieran olvidado.

Elías Lopés, por su parte, calificó como un privilegio compartir honores en este álbum con sus colegas, quienes son parte de “una alta categoría” musical.

“Estoy muy contento, porque es como decir que el maestro Perico y yo somos los padrinos musicales, junto a Mario Ortiz y Juancito Torres. De esta generación tuvimos la oportunidad de ver crecer a estos muchachos”, manifestó Lopés.

El escogido de los nueve músicos que aparecen en el discompacto recayó en Humberto Ramírez.

El compositor aseguró que la tarea no fue fácil y contestó a PRIMERA HORA que aunque pudiera parecer prematuro, es muy probable que se realice un segundo volumen del disco, en el que se incluya a otros talentos.

Explicó, además, que no duda en que se pueda realizar algún concierto basado en “Trompeta tropical: la trompeta de Puerto Rico”.

Julito Alvarado, entretanto, dejó saber la admiración y el respeto que siente por sus homólogos y dio las gracias por el hecho de ser considerado para este proyecto.

“Ha sido algo tremendo, porque reconozco el talento de muchos otros trompetistas que también podían haber estado sentados aquí. Éste es el comienzo de otros buenos proyectos que se pueden hacer para que otros compañeros expongan sus talentos”.

En el encuentro con la prensa, al que también asistió el ex pelotero boricua de Grandes Ligas, Orlando Merced -un aficionado de la trompeta-, los intérpretes evidenciaron las palabras que había profesado Elsa Maymí con los ojos humedecidos mientras hablaba de su fenecido esposo.

“Todos son protagonistas de su instrumento y no hay rivalidad entre ellos”.

Exit mobile version