
Los salseros ofrecerán lo que pudiera ser su “último magno concierto”, “Mi bandera”, como denominan el recital, para luego realizar una gira con el mismo nombre. Luego de esto contemplan sólo apariciones esporádicas.
“Después de la gira (que los llevará por Nueva York, Miami, Venezuela, Colombia, Panamá y Perú, entre otras plazas) depende en qué condiciones estemos para hacer algunos trabajos… Pero sin la presión de para dar el rendimiento que conlleva ejecutar un show de más de tres horas.
“¿Por qué crees que te digo que es el último (concierto)?”, bromeó Bobby, quien ahora luce su cabello negro teñido.
Su pareja musical, Richie Ray, lo interrumpió para añadir la interrogante: “¿Por qué crees que vamos a hacer un descansito?”, en referencia al intermedio que dividirá el concierto.
“Lo hemos hecho antes, cuando celebramos los 40 (años) fueron casi cuatro horas de concierto, pero no se crean, no es fácil, la música de nosotros no son baladitas suavecitas”, especificó Richie, a lo que Bobby remató con una frase del éxito “Arroz con habichuela” de El Gran Combo de Puerto Rico: “Esto no es ensaladita light”.
Más de “Mi bandera”
El único problema que Richie Ray y Bobby Cruz anticipan encarar en su espectáculo es la selección del repertorio, pues la cifra de 50 melodías se les queda algo “corta”.
Temas como “Sonido bestial”, “La lluvia caer, “La zafra”, “Señora”, “A mi manera”, “Juan en la ciudad”, “Richie’s jala jala” y el clásicio “Mi bandera” no faltarán. También incluirán temas inéditos.
“Nuestro eterno problema es cómo podemos tocar los éxitos de siempre y tener algo nuevo. Sabemos que habrá mucho baby boomer en la audiencia. Pedimos a Dios una gracia especial para complacer a todos”, manifestó Ricardo Maldonado, nombre de pila de Richie Ray.
Para el concierto, producido por Rafo Muñiz y Day 1 Entertainment, contarán con la participación de Gilberto Santa Rosa, siendo la primera vez que se junte el trío. El violinista Alfredito de la Fe también estará presente.
“Recuerdo que en 1974 me estaba graduando de cuarto año y Richie Ray y Bobby Cruz tocaron en mi senior prom”, compartió Rafo Muñiz, quien manifestó tener especial ilusión de unirse a este proyecto.
Los salseros no pisan el escenario del Coliseo de Puerto Rico -donde habrá una gran pista de baile- desde hace cuatro años cuando inauguraron el recinto.
Los boletos para “Mi bandera” ya están disponibles en TicketPop y en el “Choliseo”.
Ricardo Rivera Cardona, presidente de la Cooperativa de Seguros de Vida (Cosvi), principal auspiciador del evento, informó que los beneficiarios de Cosvi MedCare Platino + obtendrán $10 de descuento en su boleto.
Durante la conferencia de prensa, Rivera Cardona y Edgar Rivera Ruiz, presidente de la Junta de Directores de Cosvi, le hicieron entrega al binomio de unas tarjetas que los hacen participantes del producto de salud.
¿Están bien de salud?
“Yo estoy bien, tengo un poquito de problema en la rodilla izquierda por el sobrepeso. A medida que pasan los años, uno está un poco más tranquilo y va tomando peso. Además, la cocina puertorriqueña me encanta… ahora estoy un poquito a dieta y me siento muy bien”, respondió Richie Ray.
¿Han pensado en asegurar el futuro de su familia en caso de que ustedes falten?
“Por supuesto. Hace tiempo que estamos pensando en eso. Muchas veces es triste que músicos que han hecho mucho (dinero), en sus años finales no tomaron las precauciones, no ahorraron, ni buscaron la forma de asegurar el bienestar familiar. Bobby y yo estamos bien en eso de estar cuidados hasta los últimos días”, añadió el pianista.