Señalan a Héctor El Father de iniciar balacera

Tota

 El cantante Héctor Delgado, mejor conocido como El Father estuvo involucrado en un confuso incidente que terminó con tres de sus acompañantes detenidos por violación a la ley de armas y tentativa de asesinato el fin de semana. Aunque la jueza a cargo del caso no encontró justificación para el arresto del cantante, el fiscal presentará nuevas pruebas en su contra: lo que podría implicar su eventual detención.

Los problemas para el cantante de 29 años comenzaron la madrugada del sábado, cuando tras haber cantado en un evento privado se detuvo en una gasolinera en Aguada, Puerto Rico. En el lugar, los acompañantes del cantante, identificados como Llovet A. Quiñones, Christian Ayala García, Esteban Vargas Sanjurjo y Joan Ojeda Salinas, habrían molestado a una fan que quería un autógrafo suyo, lo cual podría haber provocado un enfrentamiento con el esposo de ésta.

‘‘Él [Héctor] es él que da la orden para que tirotearan. Cuando él dice ‘tírale, que se puso guapito’ fue que comenzó el tiroteo. Es el líder del grupo, la figura principal. Si él no dice nada, ahí no pasa nada”, señaló el agente investigador del caso, Juan Baez, al diario puertorriqueño El Nuevo Día,

Por su parte, el fiscal de distrito, José Aldebol, informó que solicitará una moción para pedir al tribunal que celebre una vista en alzada contra Héctor El Father y su hermano, Joel Delgado. “Estamos convencidos de que la prueba que tenemos debía haber sostenido una determinación de causa y vamos a pedir al tribunal que celebre una vista en alzada”, indicó. De ser aceptada la moción, el cantante podría ser detenido por tentativa de asesinato y violación a la ley de armas.

Por lo pronto, los cuatro acompañantes del artista quedaron en libertad tras pagar de una fianza de 4 mil dólares cada uno y hoy debieron asistir al tribunal para ser sometidos a supervisión electrónica [se les instaló un grillete] y pruebas de dopaje. Siguiente: Don Omar celebró sus 30 años sobre el escenario