Sería maravilloso un abrazo entre Uribe Vélez y Chávez: Juanes

Tota

El cantante dijo que el espectáculo será “algo simbólico, no es la superproducción, es un lugar donde podamos pararnos con la guitarra y cantar y hacer de nuestra música la unión”.

Bogotá, Colombia.- El cantante y compositor colombiano Juanes consideró hoy que “sería maravilloso” atestiguar un abrazo entre los presidentes Álvaro Uribe Vélez de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela en el concierto “Paz sin fronteras” este domingo.

“Sería maravilloso y que (los mandatarios) puedan ser testigos, sería algo importante porque esto es un acto de movilización ciudadana por la paz”, dijo Juanes a la emisora privada Caracol a su llegada a la ciudad de Cúcuta, sede del recital.

Uribe Vélez y el vicepresidente Francisco Santos confirmaron su asistencia al concierto, mientras se espera que el mandatario venezolano llegue de forma sorpresiva al Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera de ambos países.

El espectáculo será “algo simbólico, no es la superproducción, es un lugar donde podamos pararnos con la guitarra y cantar y hacer de nuestra música la unión”.

Juanes organizó el espectáculo “Paz sin fronteras” luego que a principios de marzo se desató una severa crisis política y diplomática por una incursión militar colombiana al territorio de Ecuador para atacar un campamento de las insurgentes FARC.

La violación a la soberanía de Ecuador por parte del Ejército colombiano, en la cual murió el segundo hombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, generó el rechazo generalizado en la región. Juanes aseguró además este sábado que desde el “arte podemos construir paz y estar aquí todos juntos de diferentes nacionalidades.

Ese es el mensaje” El artista llegó este sábado a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para supervisar los detalles técnicos en el escenario para el concierto que ofrecerá este domingo junto con otros artistas latinoamericanos.

El creador de “Mi sangre” relató que la tripulación del avión en el que llegó, procedente de Puerto Rico, le entregó un mensaje que decía “nuestro destino es la paz”. “No te imaginas la alegría que me dio y les di un abrazo a cada uno de los tripulantes.

Fue un gesto maravilloso, vamos hacer una cosa maravillosa”, subrayó. Aseguró que no ha dormido “pensando en la parte técnica, el escenario, el sonido, para estar seguro que Alejandro (Sanz), Miguel (Bosé) y Carlos (Vives) se puedan sentir felices”.