
Rodríguez, que llegó a esta capital para presentarse hoy, viernes, por primera vez ante los salvadoreños, dijo en rueda de prensa que hubo un "malentendido" en sus declaraciones durante una reciente visita a la vecina Guatemala.
"Alguien consideró que me estaba refiriendo (a un retiro) al final de esta gira" por Centroamérica, explicó el cantautor cubano, aunque señaló que ese paso lo dará "dentro de algún tiempo, no muy largo. Estaba pensando en dos o tres años, una cosa así".
Dijo que en Guatemala pensaron que eso era "en términos de días y ya prácticamente que me han bajado de eso. A lo mejor ustedes se encargan de reparar ese malentendido", añadió el cubano en medio de risas.
El autor e intérprete de "Ojalá", "Unicornio azul" y "Causas y azares", se presentó el miércoles en Guatemala, hoy lo hará en San Salvador y el fin de semana concluirá su gira en Managua.
Sin dar detalles, dijo que a El Salvador vino por primera vez porque él se lo propuso. "Realmente si espero por los demás, no vengo", apuntó.
Tras concluir la gira por Centroamérica, Rodríguez aseguró que junto a otros artistas de la isla continuarán con una serie de visitas a prisiones como parte de la política del gobierno de promover la cultura entre los internos.
"Estamos cantando. Creemos que eso puede ayudar a la rehabilitación de la gente. Estamos impulsando un poco ese movimiento", dijo Rodríguez. También tiene planeado trabajar "la música para un dibujo animado", un proyecto que terminaría en el 2010.