Tito Nieves Con otras musas

Tota

El cantante Tito Nieves no pierde la esperanza de poder grabar un disco en el que haga honor a las canciones concebidas por Rafael Hernández y Pedro Flores.

La idea de ponerles voz a las composiciones de estos maestros boricuas viene acompañada de hacerlo junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

“Quisiera algún día grabarlas en baladas, no en salsa. Ése sería mi sueño, con canciones nuestras”, explica a PRIMERA HORA “El Pavarotti de la Salsa”, quien promociona su nuevo álbum “Tito Nieves, dos: Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”.

El vocalista recuerda que en 1989 en Nueva York vio un espectáculo del llamado “Buki” que lo impresionó.

Casi dos décadas después, Tito Nieves se enorgullece al contar que cuenta con Marco Antonio entre sus amistades.

Ese lazo afectivo se fortaleció hace un tiempo cuando el salsero lanzó el volumen “Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”, en el que recopiló la primera selección de temas del artista mexicano.

Esta vez, cuando supo que el cantante puertorriqueño haría un segundo disco, el mismo Marco Antonio se ofreció a la selección de los temas.

El productor Sergio George, quien estaba al frente del proyecto antes de sufrir un accidente de auto, le sugirió pedir la pista de voz del cantautor para el tema “Mi mayor sacrificio” a lo que Marco Antonio le dijo: “No, yo quiero grabarlo con Tito”, siendo la primera vez que canta salsa.

Tito Nieves adelantó que contempla trabajar una tercera producción con los temas de “El Buki”.

De igual manera, le entusiasmaría grabar temas popularizados por José José.

El vocalista, que se sometió a una cirugía bariátrica hace un año y tres meses, admitió que ha modificado su dieta al punto que se ha vuelto inapetente por los alimentos que antes deliraba, como “un plato de arroz con salchicha y habichuelas guisadas