En esta ocasión, D’León no se arriesga y retoma, de la mano del productor Angel ”Cucco” Peña, la esencia de sus primeros éxitos: poca experimentación y mucho ritmo. Aquí no hay fusiones ni coqueteos –como en discos anteriores– con el reggaetón. Esto es pura música tropical ensamblada con leves toques de modernidad. Sus nueve temas están musicalmente balanceados, no sólo por el adecuado uso de la instrumentación, sino por el orden de los cortes. Comienzan con rítmica vertiginosidad hasta que aparece Esta ausencia, un bolero bailable que proporciona un oportuno descanso. La placa cierra con un remix de La cocaleca tan bien hecho que, si alguna emisora lo programa, podría constituir un renacer del género.
Tranquilamente… tranquilo no es tan tranquilo. Al contrario. Es un disco puramente bailable, alegre y refrescante, como deben ser los discos tropicales y como siempre han sido los de Oscar D’ León, nuestro imprescindible sonero mayor.•
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.