El evento cultural, que en esta ocasión se llevó a cabo durante un solo día, contó con la participación de casi 470 artesanos del patio, quienes coincidieron en que esperaban recibir a un público más numeroso.
“Esperaba más gente. ¡Esto ha sido un desastre! Las ventas han bajado más de la mitad”, sostuvo contundentemente Elizabeth Westerband, artesana de barro moldeable. “La Feria Bacardí nunca ha sido lo que fue hace cuatro o cinco años, cuando eliminaron el concurso de trovadores”, añadió la ponceña que ha trabajado en la actividad anual desde hace quince años.
Último comentario
15 diciembre 2008 06:35AM| SIMIÑOCA
Esto es una porquería…los artesanos se las vieron negras con toda la incomodidad…afuera parecía Haití del basurero tan grande…en la calle la gente vendiendo cuanta porquería…otros cobrando parking por sus kjons…otros pidiendo…NO SIRVE !!!
Otros artesanos, como Alejandro Sánchez, criticaron el reducido espacio que tenían para exhibir y vender sus productos. “Estamos en cubículos de seis pies, y somos muchos artesanos en un solo domingo”, consideró el creador de figuras hechas con clavos para herrar caballos.
Sin embargo, algunos espectadores elogiaron el ambiente del festival. “Éste ha sido el mejor año. Hay más organización Y como hay menos gente, he conocido más de la Feria (Bacardí)”, aseguró Silka Rivera, quien viajó desde Cabo Rojo junto a casi 200 de sus ex compañeros de escuela superior.
Como Rivera, cientos de fanáticos disfrutaron de la oferta musical presentada desde dos tarimas en las instalaciones de la destilería de ron en Cataño.
Desde tempranas horas del día, comenzaron a llegar personas de distintos pueblos de la Isla. Muchos degustaron bebidas y comidas autóctonas del País.
Tras presentar a los artesanos homenajeados este año, Karla Morales, José Lazzu Marrero y Luis Planas, varios trovadores hicieron improvisaciones. Mientras, el grupo Batukéalo entretuvo al público a través del día.
Los merengueros bailaron sin parar con el grupo Limi-T21, que tocó algunos de sus éxitos, como “Eso es mío”, “Temperatura” y “Estás enamorada”.
Los fanáticos del rock, por su parte, corearon los éxitos “No puedes parar”, “Déjalos que hablen”, “La locura automática” y “Dame lo que quieras”, de la Secta AllStar.
Los salseros gozaron de la música de NG2, grupo conocido por los fanáticos como “la nueva generación de El Gran Combo”.
El dúo Ha-Ash le dio el toque pop a la velada con “Habitación doble”, “No te quiero nada” y “Amor a medias”, entre otros de sus sencillos.
Con “Traigo la parranda”, “La fiesta de pilito”, “Dile a ella” y “Así es la mujer”, el salsero Víctor Manuelle, uno de los artistas más esperados por la audiencia, fue el encargado de cerrar el festival. Elvis Crespo se unió al vocalista en “Linda es”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.