
El regreso del músico de ascendencia judía, Larry Harlow, ocurrió de forma especial, pues se reencontró en tarima con Ismael Miranda y Junior González, quienes prestaron sus voces a la orquesta por años. El junte enloqueció al público.
Tras recibir su reconocimiento en tarima, el Judío Maravilloso, como también se le conoce, agradeció por el apoyo a este género y se confesó “de corazón boricua”.
Ismael Miranda entró a la tarima para encontrarse con su viejo colega, de quien se había distanciado tras sostener varias diferencias. El salsero, ahora seguidor de “los caminos del Señor”, compartió que no encontraba correcto seguir en descontento.
“Tengo que darle gracias a Dios por darme esta oportunidad en una ocasión tan especial como ésta, en donde se le rinde homenaje a una persona como esta, que empecé en su orquesta y me sirvió de maestro”, dijo Ismael Miranda.
Ve más fotos del cierre del evento
La orquesta arrancó con “Señor sereno” y “Se me perdió la cartera”, en voz de Luisito Rosario.
Junior González entró al escenario para interpretar las aplaudidas “No hay amigos” y “El paso de Encarnación”, seguidas del “Arsenio”, de Ismael Miranda.
Entrada de Willie Colón
Casi al filo de las 9:00 de la noche, Willie Colón llegó a la tarima para ofrecer una selección de viejas canciones.
Comenzó con un popurrí en el que juntó los conocidos temas “Che Che Colé”, “Barrunto”, “Te conozco” y “Calle Luna, Calle Sol”, de sus días con Héctor Lavoe.
El artista disfrutó realizando varios solos con el trombón y confesó, además, haber terminado de atravesar un fuerte resfriado por el cambiante clima de la ciudad de Nueva York, en donde reside.
Willie Colón también presentó un tema de su nuevo disco “El Malo Volumen II: Prisioneros del mambo”, que publicaría en varias semanas. El trombonista había expresado que después de esta producción evaluaría su retiro.
Después de cantar “El gran varón”, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al panameño Rubén Blades, a quien demandó por supuesto incumplimiento de contrato en relación con un concierto que dieron en San Juan para celebrar los 25 años del álbum “Siembra”. Desde entonces, ambos han descartado la posibilidad de presentarse juntos en tarima y Willie Colón reclama una deuda de $115 mil.
“Este tema es de Rubén Blades y se la vamos a dedicar esta noche”, dijo Willie Colón antes de comenzar a interpretar “Te andan buscando”.
“Cuidado en el barrio / Cuidado en la acera /Cuidado en el calle / Cuidado donde quiera / Que te andan buscando /Por tu mala maña / De irte sin pagar / Por tu mala maña / De irte sin pagar”, cantaba el público junto a Willie Colón, que bajó de la tarima pasadas las 10:00 de la noche.