Willie Colón y Marc Anthony cautivan a los panameños

Tota

 Miles de personas bailaron y cantaron hasta la madrugada de hoy al ritmo de los consagrados salseros neoyorquinos, de origen puertorriqueño, Willie Colón y Marc Anthony, en un concierto único ofrecido en Panamá.

El concierto, organizado por Show Pro, se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew de la capital, con una capacidad para 27 mil personas.

El primer artista en salir a escena fue el legendario Willie Colón, con una hora de retraso, a las 10:30 de la noche de ayer, sábado, e hizo vibrar al público con el tema "Merecumbé".

Colón, trombón en mano, ofreció un concierto de hora y media en el que sus aficionados corearon y bailaron algunos de sus grandes temas, como "Calle luna, calle sol", "Juanito alimaña", "Idilio", "El gran varón" o "Te conozco, bacalao".

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación que hizo de "El cantante", tema que dio gran éxito a Héctor Lavoe y escrito por Rubén Blades, actual ministro de Turismo panameño y que levantó a todos los asistentes al evento.

Colón se despidió y agradeció el apoyo entre los aplausos de los miles de asistentes con un solo de trompeta, mientras tocaba "La murga de Panamá", otro de sus más sonados y recordados éxitos.

Previamente había interpretado uno de sus nuevos éxitos "Amor de Internet", incluido en su última creación "El malo volumen II: Prisioneros del Mambo".

A las 12:30 de la madrugada salió a escena Marc Anthony entre gritos y aplausos de los asistentes con su gran éxito "Valió la pena".

Pese a la fuerte lluvia que comenzó a mitad de su concierto y la retirada de buena parte de los asistentes, el artista se mantuvo en escena hasta las 2:00 a.m..

Interpretó temas como "Qué precio tiene el cielo", "Se te olvidó decir adiós", "Ahora quién" y "Volando entre tus brazos", entre otros para deleite del público, que no dejó de bailar en ningún momento de la actuación.

El salsero se despidió de Panamá aclamado a gritos con el tema "Tu amor me hace bien".