
A propósito de la grabación de su nuevo video, la colaboración musical se dio para ayudar a los más desprotegidos de La Perla, en su país, Puerto Rico. Y esta iniciativa surge a partir de una experiencia que tuvo el grupo con los habitantes de ese lugar: “Mi hermano (René Pérez Residente) va con frecuencia y habla con ellos y lo que quisimos hacer con esta canción es transmitirles que deben sentirse orgullosos de pertenecer a ese lugar. Nos pareció más importante comprometernos con ellos y visitarlos, que darles dinero”.
“El barrio de La Perla se vio amenazado hace unos años, ya que querían construir edificios y desalojar a sus habitantes. Ésta es una zona privilegiada, con murallas, malecón y agua muy cerca, pero también muy olvidada. Ismael Rivera (fallecido cantante puertorriqueño de salsa) compuso una canción de ese barrio hace varios años”.
Calle 13 tiene este sábado, una presentación en la Plaza de Toros del DF, México, dentro del Festival Hola Pelona, junto con La Maldita Vecindad.