
Desde mediados de enero Keyla Santana y sus amigas cuentan los días para el 14 de febrero. En esta ocasión no son los regalos que se dan o los románticos planes lo que las entusiasma de la fecha, sino el concierto de su ídolo musical: Juan Luis Guerra. Una vez anunciada la disponibilidad de las boletas, las chicas corrieron al punto más cercano para obtener las suyas y asegurarse de que estarían ubicadas en la misma área.
Las chicas ya tienen todo listo para el gran día. Desde hace 15 días sus Facebooks, hi5 y “nicknames” en sus messengers están en cuenta regresiva con íconos de fiesta y sonrisas.
A estas fanáticas universitarias se les unen cientos de seguidores, adultos y adolescentes. Algunos de los cuales han creado por la red social del Facebook un grupo denominado “La travesía de Juan Luis Guerra y 440”, donde más de 1839 usuarios del portal han confirmado su asistencia al evento y han intercambiado frases como “Ya tengo mi taquilla”, “¡Yo voy!”, “Ya se acerca el día”, entre otros, se leen en la página en la que también hay fotos de las taquillas y de previos conciertos de la misma gira en otros países.