
En declaraciones a una emisora local, la veterana intérprete sentenció que "el embargo más grande" que padece Cuba "es el que tiene Fidel Castro con su pueblo" y que, pese a que en la isla hay "negocios de todo tipo, la vida para los cubanos no mejora".
Estefan lamentó que los habitantes de la isla no puedan disfrutar de las mismas libertades que ella goza y señaló que es "una pena" que estando tan cerca de donde ella vive, los cubanos pasen "tantas dificultades en un país tan bello y con una gente tan linda".
La cantante llegó el martes a Punta del Este junto con su marido y su hija y con una comitiva de 50 músicos, técnicos y asistentes y se aloja en la habitación más lujosa del hotel Conrad, donde hoy y mañana ofrecerá sendos recitales, que abrirán su "Latin American Tour 2009".
Esta es la primera actuación de la artista en Uruguay y ha despertado una gran expectación entre los muchos turistas que aún quedan en Punta del Este, uno de los principales destinos de ocio del Cono Sur.
Fue enfática en decir que no se retirará dé la música totalmente, sólo que ahora quiere compartir su tiempo con su familia, por lo que la cantante debe estar equilibrada con la madre, esposa y mujer.