
Para mostrar a todo el mundo que la capital se encuentra "llena de vida", con el concierto gratuito celebrado hoy se pretendió mostrar que la urbe se encuentra "totalmente recuperada", dijo a Efe el secretario de Turismo del gobierno municipal, Alejandro Díaz Rojas.
Según el funcionario, al espectáculo asistieron unas 150.000 personas que se congregaron en el Paseo de la Reforma, cerca del monumento al Ángel de la Independencia, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Por su parte el dominicano Juan Luis Guerra saltó al escenario para cantar varios de sus éxitos, que fueron coreados por las decenas de miles de asistentes, entre ellos "La bilirrubina", "Aroma con café", no sin antes augurar que México superará por completo la crisis que ha dejado el virus AH1N1.
El festejo, que tuvo algunos momentos de lluvia y al que asistieron distintas autoridades, entre ellas el alcalde capitalino Marcelo Ebrard, contó con la participación de otros artistas como la colombiana Fanny Lu, el panameño Nigga, los puertorriqueños de Calle 13.