
Con estos temas inicia una maratónica carrera llena de grandes éxitos con sabor a poesía, y para 1991 con “Conciencia”, “A Quien…? A Mi…?” hace que en el corazón de la mayoría de gente tanto hombres como mujeres se identifiquen con las letras de las canciones que Gilberto canta.
"Conciencia" un tema llena de ese romanticismo, que en cada palabra y cada frase llega a lo profundo del corazón, y que nos hace tener una simple reflexión sobre nuestros corazón y nuestra conciencia.
Para el año 95 llega la magia y el despegue total del Gilberto Santa Rosa con el trabajo En Vivo en el Carnegie Hall. Hace que las fibras de cada poro en la piel de los asistentes y los que escuchamos este CD, trasladen la razón que siempre ha tenido la vida al amor en cada uno de los que escuchamos.
"Les cuento que no sé qué sigue aquí, les tocara que me ayuden", y el coro del publico retumbó en cada pared de este centro de convenciones.
En el 99 “Que Alguien Me Diga” ,”Almas Gemelas” hacen crecer mas su romanticismo y para el 2003 temas como “Por Mas Que Intento” y y “Enséñame A Vivir Sin Ti” muestra en cada palabra de estas canciones, cuando el amor y el desamor es mas evidente en su música.
“Conteo Regresivo” y “Pensando En Ti” nos llevan a recordar el Tropiconcierto en el Parque el Tunal donde mas de 40 mil personas coreaban la letra.
Gilberto gracias por hacer de su música una poesía a nuestros oídos y un alivio a nuestro corazón con la magia de la voz del Caballero de la Salsa.