1) No saque plata del cajero mas solo, más lejos, más oscuro ni en la zona más peligrosa. No de papaya, si ud está en plena calle y va solo/a, absténgase de hacerlo.
Dude siempre de cualquier situación sospechosa, en el tema de robos no existen las casualidades, si hay algo que ud no había visto en otro cajero sospeche, nada de papeles con instrucciones ni gente que ayude a nada.
2) Se han denunciado casos en los que la gente embolata al usuario con presuntos consejos, o que revise si hay plata. Nada de eso, siendo decente con esas personas desconfíe porque pueden ser usuarios como ud, o ladrones que esperan a que ud de papaya.
Aunque ya no pasa mucho, si el cajero se le "come" la tarjeta, no se vaya ni deje que nadie intente sacarla. Reporte inmediatamente al banco y sólo ellos deben devolvérsela.
Revise la parte donde uno desliza o introduce la tarjeta, que no tenga nada sobre puesto. Muévala con fuerza prudente y asegúrese que no tenga falsas partes puestas por los ladrones.
Revise también lo que tapa el teclado, que no haya objetos extraños. Sea muy desconfiado.
3) Memorizar y no revelar a nadie el número secreto de la tarjeta.
4) Tener siempre lista la tarjeta y tapar con una mano el número secreto mientras se teclea el número o la cantidad que se vaya a sacar con la otra. Esta medida se protegerá de posibles cámaras ocultas.
5) Comprobar regularmente los cargos del extracto y en caso de duda comunicárselo al banco o caja.
6) En almacenes NUNCA pierda de vista su tarjeta, cuando usen Datafono vaya ud siempre con el empleado del sitio y asegúrese de que no hagan nada irregular con su tarjeta.
7) Revise cuánto está pagando en el Datafono y reclame si digitaron otro valor. Anule la operación y no compre.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.