Olga Tañón abrió el concierto Paz sin Fronteras en Cuba

Tota

A la cantante puertorriqueña le correspondió iniciar el histórico evento con más de un millón de personas por la paz, que seguramente no se volverá a ver, por la emoción y la cantidad de asistentes al evento.

"Cuando me enteré de que había tanta gente para el concierto del 20 de septiembre y que de momento todo el mundo había dejado a Juanes, cuando él me pidió que no lo dejara, yo le contesté: “No te voy a abandonar, porque yo no tengo por qué pelear con nadie”.

Y así fue, su primer tema en el escenario de la Plaza de la Revolución fue Mentiroso y por un momento advirtió con detener la presentación, si la gente no dejaba de empujar hacia la tarima.

«Cuba se parece tanto a Puerto Rico…», piensa en voz alta Olga Tañón. Tiene muchos admiradores aquí, le dice un colega. «Estoy muy agradecida por ello. Y les doy las gracias porque obviamente estoy aquí por este pueblo. Es mi primer concierto, pero siento que serán muchos después de este», repite la cantante.

"Estamos muy felices, con una satisfacción de haber visto tanta alegría y tanto cariño del pueblo cubano, además que se lo merecen. Estamos muy contentos, no te puedes imaginar, solamente viviéndolo puedes explicarlo, es una cosa impresionante, fue my difícil el camino hasta La Habana, una belleza", indicó Juanes, el organizador.

El cantante colombiano explicó que "incluso para los más veteranos es de lo más grande que nos ha tocado a todos vivir porque no estoy seguro que haya otras posibilidad de estar cantando ante un millon cien mil personas, cantar en ese escenario, el mensaje del concierto, estar por encima de la política y recordarnos que somos iguales".