En una rueda de prensa ofrecida antyes del show, la intérprete se oía ronca y la tos la traicionaba de vez en cuando, pero aseguró que su compromiso con el pueblo puertorriqueño que la esperaba en el Día de Reyes era mayor. Trascendió más tarde que la artista recibía un agresivo tratamiento de penicilina y terapia respiratoria cada seis horas para poder cumplir con su compromiso musical. Asimismo, en los cambios de ropa que tuvo, personal de emergencias médicas le suministraba oxígeno.
"Gracias a una sexy y exuberante bronquitis, se supone que esté hospitalizada, pero estoy aquí y vamos a sacar la voz que nunca antes he sacado", dijo después que Eric Valentín, de Universal Music, le entregara un disco de oro por haber sobrepasado las 50 mil copias vendidas de su última producción "Éxitos en dos tiempos".
Olga en concierto Cautiva con su fuego
Por espacio de hora y media, la cantante se presentó ante sus seguidores y, aunque su energía no era la misma de la acostumbrada, el público y sus coristas la apoyaron cantando sus melodías. Aun así, la cantante nunca perdió esa chispa que la caracteriza y logró presentar un repertorio que sobrepasaba la docena de canciones.
Por tratarse de una actividad que se realizó en pleno Día de Reyes, la cantante apareció en tarima interpretando el tema navideño "Caminan las nubes", en una pegajosa versión en merengue.
La querendona del género tropical continuó interpretando gran parte de los éxitos que dieron vida a su última gira musical, denominada "Evolution", y que presentó en tres funciones realizadas en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey hace casi un año.
"Gracias por estar aquí hoy, en un día que es tan especial para el pueblo de Puerto Rico y que es para pasarlo en familia", dijo la vocalista al público.
La oferta musical siguió con las recordadas canciones "Ya me cansé", "Cuando tú no estás" y "Cómo olvidar".
Un momento muy aplaudido y lleno de energía fue el tributo a Celia Cruz, que realizó con un popurrí de canciones como "Carnaval", "La negra tiene tumbao" y "Químbara" de la fenecida salsera cubana. Los famosos temas parecieron devolverle la energía y recibió una ovación del público.
La emoción se apoderó del público cuando entregó sus acostumbrados rosarios. "En Puerto Rico puede que no haya muchos chavos, pero hay mucha fe", comentó.
Como parte del espectáculo, en el cual en un momento subió a escena a su hijo Indiana Noa, estrenó la canción "Amor entre tres", la que será tema musical de una telenovela que se produce actualmente en Venezuela.
Quiere grabar temas
de Tite Curet Alonso
Olga Tañón, además, expresó su alegría por la liberación de los temas del fenecido compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso y aseguró que en una ocasión había deseado grabar un disco con sus temas. Ahora que sus letras han sido liberadas, dijo, aspira a trabajar con alguna de sus famosas canciones.
Este espectáculo se transmitió en vivo a través del portal cibernético www.primerahora.com y por el que más de 800 personas disfrutaron del mismo.
Aunque la artista comenzó el espectáculo un tanto apagada debido a su problema de salud, al cierre del concierto lució con la misma energía de siempre, como si nada le estuviera afectando.
Haz que tu comentario
sea el primero
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.