“Tropicales en el Parque” que convocó con exponentes reconocidos del género, “pretende abrir espacios a aquellos grupos de cumbia que están creciendo”, y por ello, “la programación de la fechas combinará distintos barrios con agrupaciones que surgieron en ellos”.
Sobre el escenario estará el grupo Piel Negra, creado y dirigido por Sergio Reus (de Balka y Los del Bohío). Con ocho años de cumbia romántica y bailable,y promocionará su tercer disco, “Lo que dicta el corazón” (2007).
Por su parte, Los Auténticos de Santa Fe harán sonar su primer disco, “Humildemente remando”, editado por Emife en abril del año pasado. La placa propone una docena de temas propios entre los que se destacan “Bailando con tu sombra”, “Como podré sobrevivir” y “Tu cárcel de amor”, entre otros.
En Bogotá, Colombia, está un festival que se realiza gracias a una iniciativa pública con guabinas, cumbias, torbellinos, bambucos, calypso, joropo, así como otros géneros musicales de las diferentes regiones del país. En su versión 2008 estuvieron Grupo Creole de San Andrés Islas, Carlos Andrés Quintero (joven requintista santandereano) y el reconocido artista y tres veces Rey vallenato, Alfredo Gutiérrez.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.