Noticias

Totó la Momposina y Carlos Vives con postulaciones para los Grammy Latino

Tota
Comparte:
Jorge Villamizar está en la categoría a la mejor canción tropical y canción del año; Totó la Momposina, Carlos Vives y Mauricio y Palo de Agua, figuran también en la lista.

En la categoría mejor álbum de cumbia vallenato aparecen Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella con su álbum “El Original: La Revolución”, Diomedes Díaz con “Celebremos Juntos”, Kvrass con “Ombe Y Como No!!”, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez con “El Caballero "Del Vallenato" e Iván Villazón & José María "Chema" Ramos con la producción “El Vallenato Mayor”.

Calle 13 lidera las postulaciones para la décima edición de los premios con cinco posibilidades para ser ganadores; seguidos del brasileño Caetano Veloso y la banda mexicana Café Tacvba.

Los puertorriqueños participan en las categorías a Mejor álbum del año por "Los de atrás vienen conmigo"; y Mejor canción del año por "No hay nadie como tú" grabada con Café Tacvba.

El dúo también competirá en las categorías mejor álbum urbano, mejor canción alternativa y por su video musical "La Perla", que interpretan junto al panameño Rubén Blades.

"Las nominaciones al Latin Grammy continúan reflejando y representando una ecléctica y comprensiva música que incluye tanto a artistas ya establecidos, así como a nuevo talento", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, citado por un comunicado.

Otros artistas con tres postulaciones fueron para el veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y sus compatriotas del dúo de reggaetón Wisin y Yandel.

La ceremonia será realizada en el centro de eventos Mandalay Bay en Las Vegas el 5 de noviembre.

Exit mobile version