
Disco de Platino y de diamante por las ventas de su álbum en vivo, tanto de forma física como formato digital. También recibió un reconocimiento por sus 42 años de carrera, que por ejemplo le dejan logros como el de su canción “Estos Celos”, con más de 60 semanas como número uno, durante 2008.
El artista aseguró que la marca obtenida este día de los enamorados en El Zócalo, del DF, México; estuvo acompañada por un sentimiento personal y que nunca le ha interesado superar a nadie más que a él mismo en su carrera como cantante.
Durante el evento, quien fue elegida su telonera, la mariachi colombiana, Deisy Magaly Cufiño fue enterada de su contrato con SONY BMG, mientras que El Rey de la música ranchera contaba su difícil comienzo de carrera para que una disquera los firmara.
“Yo no me atrevería a subirme a un escenario y cantar vallenato, porque la gente se reiría de mí, con toda la razón del mundo” dijo el maestro de las rancheras cuando se refirió a los llamados mano a mano con otros artistas y lo reseñó como una competición por el cariño del público. Por tanto, se presumiría que no habrá colaboraciones con cantantes del Carnaval de Barranquilla, sino que durante su presentación en esa ciudad, estaría tocando sus éxitos rancheros.
“El día que Dios me recoja o me quite la voz” ese día lo puso como su salida de la música, pues Vicente Fernández considera cantar como su vida entera.