El miércoles se conmemora el aniversario del deceso de ‘La Cacica’, Consuelo Araújo Noguera

Tota

Este miércoles 29 de septiembre se conmemora el noveno aniversario del fallecimiento de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su familia invitan a dos actos que se llevarán a cabo en el Cementerio Central y la iglesia La Concepción de Valledupar

El primer acto se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el Cementerio Central, con una ofrenda floral y la celebración de la palabra a cargo del Padre Enrique Iceda. A las 5:00 de la tarde se oficiará una misa en la Iglesia La Concepción. Este acto religioso será también por el eterno descanso del Rey de Reyes Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza, quien cumple siete años de su fallecimiento.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre estos dos hechos de finales del mes de septiembre manifestó: “En medio de los recuerdos por la partida de Consuelo Araujonoguera y del maestro ‘Colacho’ Mendoza, los cuales dejaron huellas en su trajinar por la vida, es importante continuar con su ejemplo que permitió que el folclor vallenato hoy alcance lugares de honor y sea la música representativa de Colombia. Nunca los olvidaremos, fueron vitales para lograr esta gesta folclórica que hemos continuado pensando en ellos, y en los presentes y ausentes, que hicieron su aporte a este bello folclor. Paz en sus tumbas y gloria a la música vallenata”.