Sobre ese último tema, el artista señaló que su postura "frente a Cuba no es una cuestión ideológica, es una cuestión humanitaria" y dijo que no existe "una dictadura buena".
"Un país que tiene un sistema debe tener oportunidad de definir ese sistema y me parece que, con el argumento de la educación que hay en Cuba, es necesario que ese pueblo educado tome una decisión sobre qué sistema desea y en qué dirección quiere ir", añadió.
Sobre la integración entre los países de Latinoamérica, opinó que "va a resultar mucho más difícil que el ejemplo de la Unión Europea" porque el continente tiene que "sobreponerse a todas las décadas y siglos en que fue explotado para favorecer intereses de otros lugares".
En su encuentro con la prensa, Blades recordó la anécdota de uno de sus temas más famosos, Pedro Navaja, al que los productores auguraron un "fracaso" tanto por el contenido social y urbano como por la duración de seis minutos del tema.
"Al principio la respuesta fue muy negativa (…). En la audición los tipos dijeron que esa canción era muy absurda, muy larga" y que rompía los esquemas publicitarios de las radios, explicó el músico.
Sin embargo, cuando los productores radiales intentaron editarla para hacerla más corta "la gente empezó a llamarlos para insultarlos y por eso dejaron la canción completa".
El cantante también analizó la situación actual del género de la salsa, al que, como a otros, le afectaron las grabaciones ilegales a través de Internet, y afirmó que "los problemas ya no son los explotadores de las compañías, ahora ya la gente tampoco está ayudando".
Fuente Ritmosonlatino
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.