Ante estas palabras el maestro Lorenzo Morales, pidió que les tomaran una foto agarrados de la mano, para así demostrar su amistad y compromiso de continuar siendo grandes baluartes del folclor vallenato.
Los juglares hablaron de asuntos en común que les han merecido el reconocimiento y agradecieron la decisión de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata de rendirles homenaje en el máximo evento de acordeones en Colombia, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2011.
Tantos familiares como amigos estuvieron de acuerdo con ese homenaje que les harán a estos personajes en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata.
La celebración del cumpleaños del maestro Lorenzo Morales, fue sencilla, pero con mucho calor humano, música y palabras de elogio al juglar con mayor edad y que todavía a pesar de algunas dolencias, está firme y dispuesto a seguir siendo fiel a su querido folclor vallenato.
Finalmente uno de los asistentes a la reunión de cumpleaños le preguntó al maestro ‘Moralito’ que si quería un whisky o una cerveza y respondió: “ya esos tiempos pasaron, ahora celebro es con jugo o gaseosa. Salgo más barato”.