Para ellas – cuidado de la piel

Tota

Aseo:
Lave su cara dos veces al día y retore todo el maquillaje. NO use productos que no estén diseñados para la cara. use sólo jabones, geles o mezclas caseras que cuiden la piel de la cara.

Las cremas hidrantantes después del aseo deben ser las indicadas para su piel. Y USE SIEMPRE BLOQUEADOR SOLAR.

El primer paso para saber qué productos usar, es conocer muy bien su piel ¿sabe qué tipo tiene ud?

Cutis Seco

Este tipo de pieles requiere más cuidados que el cutis graso o normal, pues tiende a envejecer prematuramente. Debemos aplicar diariamente una crema nutritiva rica en aceites vegetales (almendras, aguacate, oliva…) y vitaminas, en especial vitaminas E y A (Retinol), que combaten los efectos de los raticales libres y el envejecimiento prematuro. Tampoco podemos descuidar la hidratación, para mantener la piel hidratada es preciso aplicar una crema humectante, preferiblemente después de la ducha y con la piel aún mojada. Complementando todo esto una precaución: evitar la exposición prolongada al sol.

Cutis Graso

Son pieles con una mayor tendencia acnéica en las que con frecuencia se desarrollan puntos negros, conviene tratarlas con un producto astringente, como el gel de aloe, que las protege y las nutre al mismo tiempo que reduce el exceso de grasa. No hay que dejar de hidratarlas para mantenerlas jóvenes y tersas, para ello es necesario usar una crema hidratante o hidronutritiva libre de grasa.

Piel Sensible

Para empezar procura utilizar productos hipoalergénicos, haz siempre la prueba del algodón: moja un algodón con una pequeña cantidad del producto que vayas a aplicarte, frota en la muñeca y observa si tu piel reacciona con algún tipo de brote, si no es así puedes aplicarte el producto.

Piel Mixta
Es un caso muy frecuente y se presenta cuando la frente, nariz, quijada y parte de los pómulos son grasos o con granitos y el resto puede ser normal o seco. Es aconsejable usar dos cremas para buenos resultados.
Sin embargo, si su piel es sólo grasa en estas zonas y normal en las demás, los productos para pieles normales-mixtas pueden ser adecuados. Sin embargo, si hay resecamientos considerables y acné ud debe usar una crema para cada uno de estos problemas.

Consulte a su médico en caso de cualquier problema. Mañana espere qué productos caseros usar según su tipo de piel.