Noticias

Para ellas – No es bueno acostarse con un hombre en la primera cita

Tota
Comparte:
Según un nuevo estudio realizado en Inglaterra, el viejo hábito salir durante un buen rato antes de formalizar una relación podría ser el mejor mecanismo para averiguar si un hombre es el adecuado.

Aclaremos. En términos evolutivos un hombre bueno no es necesariamente buen mozo ni portador de un auto último modelo, sino un caballero que esté dispuesto a quedarse a largo plazo al lado de una dama, cuidando de los niños que tengan en conjunto y asumiendo todos los compromisos necesarios para que las vidas de todos lleguen a buen puerto.

La nueva investigación sobre este tema fue realizada por científicos de la Universidad del Colegio de Londres (UCL), la Universidad de Warwick y la Escuela de Londres de Ciencias Económicas y Políticas.

Las matemáticas del amor

Una respuesta posible surgió de un estudio realizado por este equipo de investigadores, que concluyeron que si el noviazgo es más largo las hembras tienen más tiempo para averiguar qué clase de candidato tienen a la vista. Cuando el muchacho es persistente y espera un rato más, aquí las chicas cuentan con un indicio de que hay un hombre bueno en el camino.

Para llegar a estas conclusiones los científicos realizaron un modelo matemático que usa la teoría del juego para analizar las estrategias llevadas a cabo por los hombres y mujeres a la hora de la seducción. Como parte de la investigación, los especialistas asumieron que este juego podía durar un tiempo indeterminado y que terminaba cuando una de las partes se retiraba o la hembra aceptaba al macho como pareja.

Seymour explicó que al retrasar el encuentro sexual las mujeres pueden reducir las posibilidades de toparse con un hombre evolutivamente malo. Además, si él está buscando lo mismo que ella entonces va a estar dispuesto a esperar un poco más. Dicho de otra manera, una previa extendida puede traer beneficios para ambos sexos.

Una larga espera es un precio a pagar para aumentar las chances de que si el encuentro sexual ocurre será una combinación armoniosa para los dos -agregó Seymour-. Esto podría explicar la creencia popular de que a una mujer le conviene no acostarse con un hombre en la primera cita.

Exit mobile version