Para ellos – la mejor afeitada

Tota

Siempre ha sido un problema o un paso más todas las mañanas, la idea es que sea rápido, quede bien hecha y no tenga consecuencias desfavorables (cortaduras, irritaciones, etc). Desde hoy encuentre información útily rápida para superar cualquier incoveniente:

1. Aéitese durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirá un afeitado más apurado dañando menos la piel.

2. Siempre hacerlo con la piel húmeda, también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.

3. Agua tibia durante el afeitado y después agua fría para juagar.

4. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, hay que dejarla actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.

5. Invertir dinero en una buena maquinilla de afeitar. No necesariamente la más cara, pero pruebe varias marcas y quédese con la que lo haga mejor, así cueste un poco más: le durará más tiempo y no lo perderá diariamente repasando las zonas mal afeitadas.

6. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello daña más la piel, y es más probable que se corte. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.

8. Al terminar, no seque la cuchilla, déjela al aire libre

9. El afeitado daña la piel. Es conveniente usar una crema para después de la afeitada (sin alcohol) o un bloqueador solar que también humecte la piel y la alivie de la irritación. Es común que si aplica loción justo después de afeitarse, le va a arder. Evite cualqueir cosa que empeore la sensación.

¿Le parece últil esta información? Cuéntenos qué le gustaría saber.