Calle 13 y sus ritmos urbanos ponen a brincar al público de Viña del Mar

Tota

Los ritmos urbanos de los puertorriqueños Calle 13 pusieron a "brincar" al público de Viña del Mar y convirtieron en una fiesta la tercera jornada del festival, con una actuación en la que compartieron escenario con artistas chilenos de la talla de Inti Illimani Histórico y jóvenes talentos.

Ya lo había anunciado René Pérez, Residente, la voz del dúo Calle 13, en la rueda de prensa previa a su actuación: "Debería ser un requisito del festival que los artistas internacionales colaboren con los chilenos".

Así que fieles a la palabra dada, y a la idea de servir de puente para mostrar lo que se está haciendo musicalmente en Latinoamérica, el dúo puertorriqueño se lanzó al escenario de Viña del Mar junto a la agrupación chilena de funk-rock Chancho en Piedra, para interpretar el "Baile de los pobres".

"Venimos a disfrutar, a pasarlo bien, y el que no disfrute es porque está muerto", fue el grito de guerra con el que Residente -sin camiseta y con el lema "Fuerza mapuche" escrito a la espalda-, puso a brincar al público reunido en la Quinta Vergara.

La descarga de energía en los movimientos de Residente y las letras afiladas y de ritmos electrónicos del dúo hicieron entrar rápidamente en calor al público de Viña, ya totalmente entregado a los ecos caribeños de "No hay nadie como tú".