Ante esta crisis de características muy complejas, el reto para las compañías de discos radica tanto en "encontrar el camino que conecte con el comprador" como en saber "reajustar el modelo de ventas", consideró la colombiana Cobo en una entrevista con Efe.
La directora de Contenido Latino y Programación de la revista Billboard se mostró esperanzada sobre el futuro de la industria discográfica, pero insistió en que ésta debe asumir que "más y más se va a volver una industria digital", con venta de música a través de servidores como ITunes y similares.
Se trata del mayor encuentro de la industria de la música latina en EE.UU. y el evento más prestigioso del mundo sobre este mercado, con numerosos paneles de debate y la presencia de importantes directivos y expertos del sector, así como empresarios de las principales marcas comerciales.
Cobo lamentó la extinción progresiva de las tiendas de discos en beneficio de las grandes superficies, pero reconoció que el avance del sector digital es imparable.