¡Hay que ejercitar el cerebro!

Tota

Se supone que para un cuerpo sano se debe tener buena alimentación acompañada de ejercicio constante. Pero no se puede olvidar de un órgano tan importante, tanto que de él se desprenden casi todas las funciones del conjunto corporal, como lo es el cerebro.

Este órgano primario, aunque no lo parezca merece tener toda la atención del caso para su cuidado y rendimiento. Así como cuando el cuerpo es sedentario y pierde masa muscular, fuerza física y cae el estado de ánimo, pasa también con el cerebro, si no se ejercita pierde capacidades y flexibilidad para reaccionar a su entorno.

Por esas razones, es que un creciente número de estudios concluyen que ciertos ejercicios cerebrales ayudan a mantener la salud cognitiva. Por eso Tropicana los invita a descubrir como mejora la salud cerebral con ejercicios y juegos sencillos.

 

Se puede empezar resolviendo, estos acertijos lógicos:

1. Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿Cómo debe hacerlo?

2. Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes. ¿Cómo puede salvarse?

3. Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:

Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

¿Qué dice para que no lo maten?

4.Dos pastores hablaban:
 

– ¿Por qué no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
A lo que su amigo le responde:

– Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú
¿Cuántas ovejas tenia cada uno?