Noticias

La música une a Latinoamérica y China

Tota
Comparte:
La salsa, música y cultura gestada en los países del Caribe y, particularmente, en Cuba, es ahora, para los latinos, una vía de unión entre sus países y China, país asiático en el que, como en Japón y Corea, el ritmo de ejemplares salseros, como los de Celia Cruz, ya tienen fervientes seguidores.

A raíz de este fenómeno, Facción Latina, organización latinoamericana creada este año en Pekín con el fin de integrar a la comunidad latina, decidió, en su segunda reunión, invitar a los promotores de salsa más importantes de China para, a través de sus experiencias, celebrar la importancia y riqueza de la cultura latinoamericana y cómo esta ha influenciado al gigante asiático.

David Huo, bailarín profesional y único campeón de salsa en China, y Jack Dunn, estadounidense promotor del congreso de salsa en Pekín, compartieron sus conocimientos, sus historias y las de sus alumnos, en una noche en la que chinos, latinos, y otros extranjeros conectaron sus mentes al compás de ese género musical.

El espacio, ideal para discutir sobre la cultura latinoamericana, sus características, y sus valores, permitió, sobre todo, entender cómo los chinos, a través de la salsa, construyen su imagen del latino y de esa parte del globo.

Tras la charla, los asistentes disfrutaron de una noche de música latina, en especial salsera, de rifas y de clases de salsa.

Tanto David Huo como Jack Dunn coincidieron en decir que la salsa es su vida y que aman la cultura latina.
 

Exit mobile version