La orquesta sinfónica de Youtube ofrecerá un apoteósico concierto en Sídney

Tota

Se prepara un apoteósico concierto en la Casa de la Ópera de Sídney, indicó hoy el director artístico del proyecto, Michael Thomas, quien comparó este proyecto con la elaboración de una sopa en la que son fundamentales todos sus ingredientes.

La compañía, presentada hoy a la prensa en Sídney, está integrada por 97 músicos de 33 países, además de 4 solistas, entre ellos el violinista venezolano Ali Bello.

Otro venezolano, Ilych Rivas, de 17 años, tomará la batuta en el concierto del domingo cuando la orquesta interprete la "Danza del trigo" y la "Danza Final" de Alberto Ginastera (1916-1983).

Para su director artístico, el conjunto sinfónico de YouTube es una suma de individualidades y experiencias de vida que presenta el difícil reto de unir en una semana las piezas de este monstruo musical.

Con el éxito de la primera experiencia de la orquesta sinfónica de YouTube en el Carnegie Hall de Nueva York en 2009, Thomas se mostró confiado, en una breve entrevista con Efe, en que el resultado en Sídney será una "música hermosa".

Comparó este colosal proyecto con la preparación de "una sopa", en la que "todos ponen sus ingredientes" y el resultado "puede ser interesante, pero también peligroso".

El artista estadounidense indicó que el mayor reto que se le ha presentado es crear un espacio idóneo para que los músicos "den su aporte" y puedan interpretar la música de la mejor manera posible.