El cantautor nicaragüense Luis Enrique participó esta noche en Washington DC en la gala privada del Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI por sus siglas en inglés, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana e interpretó su tema Autobiografía ante el Presidente de los Estados, Barack Obama, y la Primera Dama, Michelle Obama, invitados especiales al evento.
El tema elegido por el intérprete narra su propia experiencia como inmigrante y relata la vivencia que encaran los ilegales latinoamericanos en su búsqueda de una mejor calidad de vida.
La 34ª Convención Anual del CHCI contó además con la presencia de distinguidos invitados como lo son la Juez Sonia Sotomayor, la Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca Doña Cristina de Borbón y su esposo Don Iñaki Urdangarín, el astronauta José Hernández, Vikki Carr, así como los cantantes Gilberto SantaRosa y Prince Royce, entre otros, quienes mostraron su apoyo hacia la comunidad hispana y celebraban sus esfuerzos.
Luis Enrique tuvo la oportunidad de dirigirse el Presidente y al público presente y expresó su preocupación ante los problemas migratorios que enfrenta este país. Luego de su discurso, fue el encargado de amenizar la noche junto a su banda.