Armando Manzanero reeditará el disco ‘Las canciones que quise escribir’

Tota

El cantautor mexicano Armando Manzanero reeditará el disco "Las canciones que quise escribir", en el que da voz a temas de María Grever, Vicente Garrido, Luis Demetrio, Pablo Beltrán Ruiz y Ricardo López Méndez, entre otros.

El también y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), subrayó que su carrera se inició a los 12 años. "Un trovador que a través de amor a las letras de los grandes compositores, aprendió a amar sus propias letras cuando sintió la necesidad de escribir y cantar su propia historia", mencionó.

Destacó que la idea de reeditar un trabajo discográfico de hace más de 20 años, surgió del homenaje que en breve se realizará al más famoso repertorio de la canción mexicana con el ciclo de conciertos "Trilogía Mexicana", como parte del Festival Artístico de Otoño, a realizarse en el Centro Cultural "Roberto Cantoral", del 6 al 8 de diciembre.

"México tiene una riqueza tan grande, musicalmente hablando, que la elección de las 61 canciones que se interpretarán en la ‘Trilogía Mexicana’ fue lo menos difícil de decidir, porque se eligieron las canciones que más han dejado regalías a nivel mundial, sin tomar en cuenta si son hermosas o no, sino por su impacto internacional y por dar identidad a nuestro país en el mundo".

Por último, Manzanero afirmó que será un viaje mágico al pasado y presente de la música mexicana, pero en especial a la que ha trascendido fronteras, dando cuenta de la cultura musical de México en el Mundo.

Entre los temas que se recordarán se encuentran: "Dios nunca muere", "Vereda tropical", "Estrellita", "Bésame mucho", "Gema", "Júrame", "Anillo de compromiso", "Mía", "Un viejo amor", "La barca", "Viajera", "Cruz de olvido", "25 rosas", "El sinaloense", "Usted", "El pastor", "El gato viudo" y "Cielito lindo".