
El encargado de dar el banderazo inicial fue Willie Colón, invitando a miles de personas a disfrutar y bailar con este espectáculo que le permitió a Boca del Rio convertirse nuevamente en la capital mundial de la salsa.
“Los miles de turistas internacionales y nacionales demuestran que Veracruz es el mejor escenario para los máximos exponentes y bailadores de la Salsa que se dieron cita para disfrutar y convivir con los veracruzanos”, mencionó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Artistas como Óscar de León, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Danny Daniel, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Jerry Rivera y grupos como la Sonora Ponceña, los Van Van, N’Klabe y PorfiBaolacon sus Adolescentes, reconocieron que el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río es el evento más grande e importante en su género por lo que, aseguraron, volverían a participar.
Ante la gran respuesta por parte de la gente que tuvo el Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012, el mandatario estatal se comprometió a repetir el encuentro de exponentes y bailadores. “La tercera edición ya es un hecho”, sostuvo.