Artículo

Desmienten seis mitos sobre los hombres

Tota

Por siglos se han cultivado generalizaciones sobre cómo piensan y actúan los hombres, igual que se ha hecho con las mujeres. Que si siempre están dispuestos a tener sexo, que no les interesa conocer el parecer de una mujer, sobre todo si es para hablar de la relación amorosa que tienen con ella.

Cansados de tanta mala fama del género y dispuestos a desmitificar algunas ideas preconcebidas, los expertos en estudios de mercado, Christopher Brya y Miguel Almaraz, expertos en estudio de mercado, decidieron consultar a 250 mil hombres acerca de los temas que más se han dado por obvios del comportamiento masculino: sexo, relaciones amorosas, matrimonio, comunicación y romance.

Se han escrito innumerables libros, revistas y columnas sobre el misterio del cerebro masculino, pero de alguna manera no estamos ni cerca de comprender cómo piensan los hombres”, afirman los autores en una columna para el The Huffington Post.

Allí compartieron algunas de las conclusiones de su estudio, el que fue reunido y publicado en el libro “WTF are men thinking’”, y que pretenden hacer cambiar las nociones que se tienen del género.

1.- Los hombres no escuchan: En la encuesta de Brya y Almaraz, el 90% de los consultados dijo que sí escucha a su pareja cuando está comprometido en una relación.

Según explican los autores, el problema está en cómo se entrega el mensaje. Muchas mujeres se esfuerzan por elaborar sus inquietudes demasiado, sin dejar cabos sueltos. Pero tanto detalle los abruma. “Ve directo al grano de inmediato, y él por fin te escuchará”, dicen.

2.- Ellos quieren tener el control: El 82% de los hombres aseguró que le gusta que una mujer los invite a salir. Mientras que 60% aseguró que prefieren que la mujer tome la iniciativa en el sexo.

3.- Los hombres siempre están dispuestos a tener sexo: “Todos han escuchado el rumor de que los hombres piensan en hacerlo cada siete segundos (…) pero realmente hay momentos -sobre todo cuando están estresados- en que su atención se desvía a otras cosas”, dicen los autores.

Casi el 40 % dijo que cuando están preocupados por asuntos familiares o cosas del trabajo, simplemente no están de ánimo para la sexualidad.

4.- Ellos no son monógamos: De los encuestados, 81% aseguró que nunca engañaría a su pareja, incluso si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

5.- No les interesan los preámbulos antes del sexo: Es una queja general de las mujeres que sus parejas no le destinen preocupación ni tiempo para realizar los juegos eróticos que facilitan la excitación femenina y el eventual orgasmo. Sin embargo, en el estudio, 84% de los hombres dijo que consideran los juegos previos tan importantes como el coito. Encima, 90& afirmó que le gusta acurrucarse con la otra persona después de tener sexo.

6.- Él necesita ser el proveedor del hogar: Atrás ha quedado la imagen de la ama de casa que vivía a merced de lo que su marido le daba para comprar las cosas.

Hoy, según la encuesta, más de 88% de los hombres está feliz con que sea su pareja quien sostenga la casa. “¿Qué idiota diría que no a esa pregunta?”, dijo uno de los participantes del estudio.

Otros: Si su pareja tiene amigos varones, 42% dijo tener celos naturales de esas relaciones, mientras que el 40% asumió que tiene miedo de perder a su pareja debido a esas amistades.

-¿Esperan los hombres poder pagar la cuenta de una cena? Un 60% dijo que sí, el 22% que depende y un 18% confesó que no.
-¿Ellos prefieren vivir con una mujer antes de casarse? Un 68% declaró que sí, mientras que un 32%, no.

-Si amaran profundamente a su pareja, ¿igual les importaría como ella se ve? Un 71% dijo que sí y solo 29% que no. “A los hombres les interesa cómo se ven, especialmente sin ropa”, escribieron los autores.