El ex arquero de la selección Colombia Miguel Calero sufre de muerte cerebral

Tota

El ex arquero colombiano Miguel Calero sufrió muerte cerebral tras la trombosis que padeció el pasado 25 de noviembre.Había sido ingresado de urgencias a un hospital de la capital mexicana con una trombosis cerebral de la arteria carótida interna del lado derecho mientras estaba en Pachuca.

El mismo Club en donde se desempeñaba como entrenador de arqueros, emitió el siguiente Comunicado de Prensa:

Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012.

"Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral." Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.

Trombosis: “Formación de un trombo en el interior de un vaso sanguíneo”, explica la RAE.

Esa condición de salud que se le presentó por primera vez en 2007, afectando su brazo izquierdo. Que empezó a dejar secuelas. Que en 2011 determinó su salida de las canchas. Esa enfermedad es la que hoy lo tiene sometido al parte que acaba de dar su médico en el DF, Édgar Nathal: “No podemos hacer maniobras de desconexión. Será el organismo de Calero el que determine que es insuficiente para continuar sus actividades vitales”.