El Gran Combo de Puerto Rico celebrará a lo grande sus bodas de oro

Tota

50 años no se cumplen todos los días y así lo comprueba El Gran Combo de Puerto Rico al celebrar con júbilo sus bodas de oro. El veterano pianista Rafael Ithier nunca pensó que el experimento musical que gestó entre amigos y colegas el 26 de mayo de 1962 se convirtiera en la principal institución musical de Puerto Rico, y mucho menos que llegara a cumplir medio siglo de historia.

Hoy, el músico y director de El Gran Combo de Puerto Rico celebra felizmente la travesía musical de su agrupación y los éxitos cosechados en el camino recorrido.

“No tengo palabras para describir la felicidad. Esto es una satisfacción enorme. Fíjate que 50 años después todavía nos siguen queriendo, nos siguen llamando y todavía estamos vivos”, dijo Rafael Ithier a Inter News Service (INS).

La celebración de las bodas de oro de “Los Mulatos del Sabor” será magnánima, y no es para menos si consideramos que estamos frente a una de las agrupaciones que más gloria le ha ofertado a la música antillana alrededor del mundo.

En ese sentido, el festín de los 50 años ha sido enmarcado en una gira artística mundial que comenzó el pasado 19 de mayo con una presentación en la ciudad de Orlando (Florida) y continuó este pasado sábado con un concierto bailable en el famoso y prestigioso hotel Bonaventure, en Los Ángeles.

La travesía de celebración se extenderá a Colombia, uno de los más países en que más arraigo ha tenido la agrupación de salsa puertorriqueña y que fue, a su vez, el primer país que le abrió las puertas para su lanzamiento internacional.

El último destino será Puerto Rico, donde el grupo espera presentar un gran espectáculo entre los meses de noviembre o diciembre.
“Esta es nuestra casa y aquí recibimos los primeros aplausos. Así que trataremos de reciprocar todo ese amor en el concierto que haremos en nuestra Isla”, aseguró Ithier, quien en agosto cumplirá 86 años de edad.