
Allí los esperan los españoles, franceses, ingleses y alemanes. Por primera vez, ‘La Universidad de la Salsa’ recibirá los aplausos de los suecos cuando escuchen en vivo el coro “Que le pongan salsa, pa´ mojar”, en Estocolmo.
Los cantantes Charlie Aponte, Jerry Rivas y Pa po Rosario disfrutan cada momento de las presentaciones porque pertenecer a El Gran Combo ha sido la experiencia más importante de sus respectivas carreras y la valorizan cada vez más. Además, como embajadores musicales de Puerto Rico, contribuyen a enlazar a los países que visitan con su tierra y con la salsa, expresaron los vocalistas.
A Japón habían ido en 1993 y en 1997, pero esta vez comprobaron cómo la salsa se ha arraigado más. Papo y Jerry indicaron que los japoneses han mejorado al bailar salsa, mientras que Charlie indicó que los periodistas conocen más de ese ritmo y de El Gran Combo.
Tocaron ante más de 1,000 australianos y personas de otros países. “Ese viaje a Australia fue impresionante; pararse allí y estar frente a la Sydney Opera House. Uno se tocaba como para despertar del sueño porque no podía creer que estábamos allí”, dijo Jerry.