El ciudadano turco, quien luce en el Libro Guinness Records como el ser humano de mayor estatura en el mundo, visitó en mayo de 2010 la Universidad en Charlottsville en donde inició el tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance.
El problema de este hombre es que sufre de acromegalia, un trastorno que habitualmente es causado por un tumor en la glándula pituitaria, que aumenta la producción de la hormona del crecimiento pudiendo llevar al paciente al gigantismo si llega a ocurrir antes de la pubertad.
La condición puede causar una amplia gama de problemas de salud. "Su esqueleto, sencillamente, no puede sostenerlo", explicó la endocrinóloga, quien puso a Kosen bajo tratamiento con un nuevo medicamento que podría controlar la producción de la hormona del crecimiento.
Según el informe de la Universidad , hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron que su paciente había dejado de crecer. "El tratamiento que proporcionamos en la Universidad de Virginia ha detenido la producción excesiva de la hormona del crecimiento y ha parado el crecimiento del tumor mismo", señalaron los doctores que le atendían en su país natal y añadieron que si Kosen hubiese seguido creciendo "su vida estaría en peligro".
.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.