El orgasmo simultáneo, ¿un MITO que atenta contra el placer?

Tota

Inés Cao, psicóloga y terapeuta certificada en bioenergética opina: “No me parece necesario el orgasmo simultáneo, pero cuando ocurre, es lindo. El encuentro sexual es como una danza entre los cuerpos que fluyen, se comunican, y lo que suceda está bien si gozan juntos, si el vínculo se mantiene vivo. Lo más importante es que ambos queden satisfechos”.

Para muchas parejas se ha convertido en el ‘Santo Grial’ de su sexualidad. La búsqueda del orgasmo simultáneo, o lo que es lo mismo que el hombre y la mujer alcancen el clímax a la vez tras la penetración, sigue siendo uno de los retos de muchas parejas que creen que es el mejor trayecto para alcanzar la satisfacción ‘plena’.

El mito del clímax al mismo tiempo se extendió cuando la sociedad empezó a tener en cuenta que las mujeres sí disfrutan con la sexualidad. Se pasó de ‘ignorarlas’ en las relaciones sexuales a considerar que el máximo placer se conseguía cuando ambos miembros de la pareja alcanzaban el orgasmo a la vez. Una ardua tarea si se tiene en cuenta que las latencias orgásmicas (es decir, el tiempo que va desde el inicio de la estimulación hasta el orgamo) son distintas en ellos que en ellas. También si se valora, que la ‘persecución’ de este ‘clímax ideal’ puede conducir al fracaso en la relación.


¿Se puede o no se puede llegar al orgasmo simultáneo?